Radio Yaravi

Excongresista Manuel Dammert falleció a los 72 años

El exparlamentario permanecía internado desde el pasado 23 de marzo tras dar positivo a COVID-19
No se pudo cargar

El exparlamentario y exdiputado Manuel Dammert falleció este 25 de marzo, luego de haber sido internado por presentar una infección por la COVID-19.

“Es con profunda tristeza que avisamos que nuestro padre Manuel Dammert ha fallecido hoy. Acompañado de sus hijos, nietos, amigos y amigas y sus compañeros de mil luchas. Agradecemos las muestras de cariño”, escribieron sus hijos Manuel, Ana y Lucia, a través de redes sociales.

Fue el último 23 de marzo que su familia dio a conocer que el sociólogo había sido ingresado en un nosocomio local tras dar positivo por el nuevo coronavirus.

“Nuestro papá está internado por COVID-19, con pronóstico reservado. Estamos haciendo todo lo posible para asegurar su mejoría. Los tres hijos agradecemos todas las muestras de cariño y ayuda”, publicaron.

El sociólogo Manuel Dammert inició su vida política en 1980 a los 31 años, cuando postuló y fue elegido como diputado por Lima en las elecciones generales.

Al término de ese periodo, Dammert Ego-Aguirre fue reelegido, pero esta vez por el partido Izquierda Unida. Para los comicios de 1990, volvió a ser escogido por la población electoral y se hizo nuevamente de un escaño.

Esta última gestión, que también duraría cinco años, fue detenida en 1992 cuando Alberto Fujimori, entonces presidente de la República, dio un autogolpe de Estado.

Fue hasta el 2013 que el político volvió a intentar ganar una curul en el Congreso; sin embargo, no logró los votos válidos para este fin, pero quedó como primer accesitario para Lima Metropolitana.

Tras el fallecimiento del congresista Javier Diez Canseco, en 2013, Dammert fue el primer accesitario llamado a reemplazarlo en el Parlamento. En 2016 fue vuelto a elegir legislador, postulando por el Frente Amplio, desempeñando esa función hasta setiembre de 2019, cuando el Congreso es disuelto.

Coméntanos