Radio Yaravi

Estos son los nuevos ministros del último tramo del gobierno de Martín Vizcarra

Pedro Cateriano juró como el nuevo líder de la Presidencia del Consejo de Ministros. Varios ministros fueron ratificados en sus cargos.
No se pudo cargar

Pedro Cateriano juró esta mañana como nuevo presidente de Consejo de Ministros, y se realizaron varios ajustes al Gabinete, sin embargo, seis funcionarios fueron ratificados en sus cargos y se mantienen en sus carteras.

Los ratificados en sus carteras son María Antonieta Alva (Economía), Walter Martos (Defensa), Martín Benavides (Educación), Jorge Montenegro (Agricultura), Gloria Montenegro (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Alejandro Neyra (Cultura).

Carlos Lozada y Rocío Barrios dejaron respectivamente las carteras de Transportes y Comunicaciones y Producción (Produce), sin embargo ahora lideran otros ministerios.

En el ministerio de Relaciones Exteriores asumirá el diplomático Mario López Chávarri, en reemplazo de Gustavo Meza-Cuadra. El nuevo ministro de Estado se desempeñó como vicecónsul de Perú en España, también representó al Perú ante organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

En la cartera de Justicia y Derechos Humanos se nombró a la abogada Ana Neyra Zegarra, en reemplazo de Fernando Castañeda. Neyra Zegarra se desempeñaba hasta hace poco como asesora del gabinete en la PCM.

Mientras que en el sector Salud se nombró a Pilar Mazzeti Solar como la nueva titular del sector en reemplazo de Víctor Zamora. Mazzeti trabajaba hasta hace poco como jefa del Comando de Operaciones COVID-19.

En la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo se nombró a Martín Ruggiero Garzón en reemplazo de Silvia Cáceres. El nuevo ministro -especializado en derecho laboral, procesal laboral y derecho migratorio- laboró como asociado del estudio Payet Rey Cauvi Pérez.

En tanto que en la cartera de Producción se nombró como titular a José Antonio Salardi en reemplazo de Rocío Barrios. Salardi se desempeñó hasta hace poco como viceministro de Mype e Industrias.

En Comercio Exterior y Turismo asumió Rocío Barrios en reemplazo de Edgar Vásquez. Barrios se desempeñó hasta ayer como ministra de la Producción.

Mientras que en la cartera de Energía y Minas asumió el economista Rafael Belaunde en reemplazo de Susana Vilca. El nuevo ministro es especialista en negociación comunitaria, gestión inmobiliaria, temas y saneamiento físico legal en el sector minero.

En Transporte y Comunicaciones se nombró al ingeniero Carlos Estremadoyro en reemplazo de Carlos Lozada. Estremadoyro ocupó el viceministerio de Transporte y Comunicaciones.

En Vivienda, Construcción y Saneamiento asumió Carlos Lozada, mientras que en Ambiente, Kirla Echegaray.

Coméntanos