Radio Yaravi

Este martes revisan prisión preventiva contra Richard Cisneros y Mirian Morales

Fiscalía insistirá este martes en recurso por las contrataciones irregulares de Richard Cisneros entre el 2018 y 2020 en el Ministerio de Cultura.
No se pudo cargar

La Corte Superior de Justicia de Lima evalúa este martes desde las 10 a.m., en apelación, la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra el cantante Richard Cisneros y la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales.

En la última sesión del 15 de diciembre pasado, los jueces superiores Saúl Peña Farfán, César Vásquez Arana y Miguel Tapia Cabañín solamente examinaron el pedido de la investigada Liliana Chanamé para revertir su orden de comparecencia restringida.

La apelación del Ministerio Público se dará a razón de que en octubre pasado, la jueza Sonia Bazalar ordenase en primera instancia comparecencia restringida para “Swing” y Morales por las contrataciones irregulares del cantante en el Ministerio de Cultura, entre 2018 y 2020, por más de S/175.000.

Por esta investigación que implica al anterior entorno cercano de Martín Vizcarra, se imputó a Mirian Morales los delitos de colusión agravada, negociación incompatible, obstrucción a la justicia y ocultamiento real.

A Cisneros se le imputa, en cambio, solo los delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

En la audiencia pasada, el fiscal José Díaz Cabello solicitó a la Primera Sala de Apelaciones que sean dos fiscales quienes sustenten su pedido de prisió contra Morales y Cisneros.

No obstante, dos magistrados estuvieron en contra de dicho pedido, por lo que únicamente se evaluó el pedido de Liliana Chanamé para cambiar sus reglas de conducta, aplazando la audiencia para ver si Morales y Cisneros continuarán el proceso en libertad o en prisión.

Coméntanos