Radio Yaravi

EsSalud: trabajadores del sector privado podrán cobrar el Bono S/ 210 solo hasta este jueves

Cerca de 280 mil trabajadores aún no han hecho efectivo el subsidio económico
No se pudo cargar

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que solo hasta este jueves 31 de marzo los trabajadores formales que laboran en el sector privado pueden cobrar el bono extraordinario de 210 soles, que otorga el Gobierno para contribuir con la reactivación económica ante el impacto de la pandemia por la COVID-19.

Precisó que tras la fecha, los montos de las bonificaciones que no han sido cobrados por los colaboradores privados serán extornados a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para su reversión al Tesoro Público, según establece el Decreto de Urgencia N° 105-2021.

EsSalud indicó que a la fecha se ha cumplido con pagar este subsidio económico a cerca de 2 millones 385,000 trabajadores, a través de cuentas bancarias en las entidades financieras privadas y del Banco de la Nación, lo que representa más del 88% del total de potenciales beneficiados.

Sin embargo, cerca de 280,000 colaboradores no han hecho efectivo la bonificación en el  Banco de la Nación, donde se les asignó la modalidad de pago por ventanilla, por lo que se hizo un llamado a este grupo para que se acerque a cualquier agencia de la entidad financiera estatal y cobre el bono.

Para saber si eres beneficiario del bono consulta el link: bono210.essalud.gob.pe y de esta manera evita colas innecesarias.

El Seguro Social recordó que el beneficio es otorgado por única vez a favor del personal formal que se encuentra en las planillas del sector privado con ingresos de hasta 2,000 soles.

Coméntanos