Radio Yaravi

Escritora peruana compite por importante premio literario en España

Elga Reátegui Zumaeta figura entre los 5 finalistas que aspiran a un galardón de narrativa
No se pudo cargar

 

La poeta y novelista peruana, Elga Reátegui Zumaeta, fue elegida entre los cinco postulantes a la categoría de narrativa, por parte de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios. El próximo 23 de marzo se anunciará los resultados de la 38º edición de sus premios en Rocafort, en España.

Reátegui es la única escritora latinoamericana seleccionada entre los cinco aspirantes al premio narrativa, entre los que figura Santiago Posteguillo, que aspira al galardón con la obra ganadora del Premio Planeta 2018, Yo, Julia. 

También compiten las españolas María Bastarós; Mar Busquets Mataix; Rafael Soler y Enrique Tomas.

La escritora peruana fue seleccionada por la publicación de su libro de micro-relatos, La fugacidad del color, un conjunto de 109 historias, que expresan un sin número de emociones que sintetizan la intensidad de la alegría, la satisfacción y la tristeza.

Todas las historias han sido cuidadosamente escritas para conservar la esencia de este género literario: la acción y la brevedad.

Su obra se presentará en Lima 

El libro La fugacidad del color será presentada por su autora el próximo 30 de marzo, en el auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú en San Borja.

La también periodista de amplia trayectoria, Reátegui Zumaeta, ha publicado cinco poemarios y cuatro novelas, entre las que destacan En mi piel, El santo cura, A este lado y al otro, Y te diste la media vuelta. 

También es autora de Body maps, poemario en inglés que se editó en los Estados Unidos. 

Fuente: Andina 

Coméntanos