Radio Yaravi

Encuesta presidencial:  Forsyth, López Aliaga, Fujimori y Mendoza disputan el segundo lugar

Yonhy Lescano es el favorito para las elecciones presidenciales del 11 de abril, según último simulacro de votación
No se pudo cargar

A menos de un mes de las elecciones generales 2021, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, lidera la intención de voto con un 21%, mientras que el segundo lugar lo disputan:  Forsyth, López Aliaga, Fujimori y Mendoza, según el primer simulacro nacional de votación realizado por  la encuestadora Ipsos.

George Forsyth de Victoria Nacional está con 13,9%, seguido por Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 11,6%. Asimismo, están Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 10.6% y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 10,4% de votos válidos.

En el sexto lugar se encuentra Daniel Urresti de Podemos Perú con 6,4%. Seguido de Hernando de Soto con 4%, César Acuña con 3%, Pedro Castillo con 3%, Ollanta Humala con 3%, Julio Guzmán con 3%, Daniel Salaverry con 3%, Alberto Beingolea con 1% y José Vega 1%.

Cabe precisar que el simulacro nacional de voto presidencial publicado por El Comercio se realizó con cédula y ánfora entre el 10 y 11 de marzo.

Dato: Lescano Ancieta,fue elegido como parlamentario de Acción Popular por Puno en el 2001, partido con el que fue reelegido en el Frente de Centro en 2006, 2011 y 2016. Tras la disolución del Congreso decretado por el expresidente Martín Vizcarra su cargo de parlamentario llegó a su fin el 30 de septiembre de 2019.

Coméntanos