Radio Yaravi

En la primera quincena de enero llegarán vacunas de Pfizer para niños de 5 a 11 años

La Digemid autorizó el uso de los fármacos para ese grupo etario, informó el Ministerio de Salud
No se pudo cargar

En la primera quincena de enero del 2022 llegará el primer lote de vacunas para empezar el proceso de vacunación en los niños de 5 a 11 años, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Precisó que llegarán vacunas del laboratorio Pfizer que han sido autorizadas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para aplicarlas en ese grupo etario.

En efecto, la Digemid del Ministerio de Salud (Minsa) autorizó en la víspera el uso de la vacuna Pfizer (Cominarty 10 microgramos/dosis) para el grupo etario de 5 a 11 años, la cual tiene el Registro Sanitario Condicional N° BEC0009-Pfizer. Este registro tiene una vigencia de un año renovable por el mismo período.

Cevallos sostuvo que el Minsa respalda que el retorno a clases presenciales se dé “lo más pronto posible”, pero “obviamente hay que ver las condiciones de las escuelas y los maestros”, así como la conveniencia de inmunizar contra la COVID-19 a los menores.

“La vacunación de los menores permitirá un seguro retorno a clases”, manifestó durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Avance nacional

El ministro de Salud informó que se ha vacunado, a la fecha, con ambas dosis al 72.77% de la población objetiva y al 84.92% con la primera dosis. Con ello, se han aplicado 45.4 millones de dosis de vacunas en el ámbito nacional.

“Mantenemos con firmeza la meta de llegar al 80% a fin de año, lo cual nos pone –de acuerdo con el porcentaje de población que tiene el Perú– entre los primeros países de América Latina en llegar a estos niveles de vacunación”, sostuvo.

Coméntanos