Radio Yaravi

EN 39 DISTRITOS DEL PERÚ SE APLICARÁ EL VOTO ELECTRÓNICO PARA LAS ELECCIONES DEL 07 DE OCTUBRE

La población podrá practicar la emisión de su voto a través de simulador
No se pudo cargar

El domingo 7 de octubre próximo se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2018. En esta oportunidad, 21 distritos Lima metropolitana ,  dos en  la  provincia del  Callao y 16  distritos del  diferentes  jurisdicciones del  país  contarán con el Voto Electrónico Presencial.

Por tal motivo, la ONPE invitó a la ciudadanía a usar el simulador que explica detenidamente el proceso de voto electrónico, y permite practicarlo desde un celular, tablet o computadora personal.

Este opción lo guiará paso por paso durante todo el proceso de votación con el fin que los electores puedan realizar su voto de manera electrónica para que el 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales, no tengan problemas durante el proceso electoral.

Al igual que ocurrirá en el Sistema de Voto Electrónico Presencial, este simulador,  ofrece la opción de corregir su voto, antes de emitir la confirmación del mismo. Además el simulador guía en idioma Castellano, Quechua y Aymara, según elección del votante.

Usted puede ingresar a la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) y practicar las veces que considere conveniente a través del siguiente enlace: http://demovep.onpe.gob.pe/demo/

Coméntanos