Radio Yaravi

Autos particulares podrán circular el 11 de abril para el traslado a locales de votación

El día de las elecciones la inmovilización social obligatoria iniciará a partir de las 23:00 horas, según la nueva disposición del Ejecutivo
No se pudo cargar

El Poder Ejecutivo autorizó la circulación de vehículos particulares en todo el país el próximo domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales.

Según la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se permitirá el traslado exclusivo de personas para ejercer el derecho de sufragio en los locales de votación.

El decreto supremo indica que el domingo 11 de abril, la inmovilización social obligatoria se iniciará a partir de las 23:00 horas.

En la parte considerativa del dispositivo, se precisa la necesidad de modificar el decreto supremo que dispone la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingo, del 29 de marzo al 11 de abril debido a la realización del proceso electoral.

“Que, el domingo 11 de abril se llevará a cabo las elecciones generales 2021; por lo que, resulta necesario exceptuar de la citada prohibición, el uso de vehículos particulares para trasladarse a los locales de votación en dicha fecha”, indica el decreto.

Asimismo, agrega, que se requiere permitir el desplazamiento de los miembros de mesa para asistir a la segunda jornada de capacitación a realizarse el domingo 04 de abril de 2021.

Por ese motivo, también queda permitida la segunda jornada de capacitación nacional para miembros de mesa realizarse ese día, dentro de las actividades autorizadas en el marco de las restricciones por Semana Santa del 1 al 4 de abril.

El decreto supremo es refrendado por el presidente Francisco Sagasti y los integrantes del Gabinete Ministerial.

Coméntanos