Radio Yaravi

El transporte interprovincial podría volver a operar en junio, informó el MTC

El ministro Lozada señaló que se vienen haciendo una evaluación para determinar en que momento se reanudarán estas actividades.
No se pudo cargar

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que el transporte interprovincial en Perú se reanudaría en junio, mes en el que se espera entrar en la segunda fase de la reactivación económica.

El ministro aseveró que su equipo de trabajo viene realizando las diligencias necesarias para evaluar el momento exacto en el que se reactivará este tipo de actividades.

“Estamos haciendo una evaluación para ver en qué momento vamos a reactivar el transporte interprovincial, estamos analizando que se puede reactivar en la segunda fase”, manifestó.

No obstante, Lozada indicó que el transporte interprovincial cambiará en muchos sentidos y los viajes solo se realizarían de manera “muy focalizada”.

“Sobre todo en aquellas regiones donde la incidencia está muy controlada y podemos hacer una reactivación parcial del sistema de transporte en el país”, agregó.

Asimismo, el titular del MTC resaltó que las compañías tendrán que someterse a una serie de reglamentos y especificaciones dispuestas por el Gobierno para mantener la distancia física entre las personas y evitar que las unidades se conviertan en focos de contagio de COVID-19.

En el mismo sentido, Lozada señaló que, en las regiones donde el coronavirus persista, es posible que se retrase más la reanudación de este tipo de viajes.

Pese a las proyecciones, aseveró que estas podrían no concretarse porque aún no está confirmado el inicio de la segunda fase de reactivación en el mes de junio.

Coméntanos