Radio Yaravi

Congresista Apaza Ordóñez llamó a los trabajadores y al pueblo peruano a organizarse

El gobierno impulsa ofensiva en contra de los derechos del pueblo
No se pudo cargar

El actual gobierno es el gobierno de los empresarios. Donde se les destina recursos públicos mediante exoneraciones tributarias, obras por impuestos, asociaciones público – privadas, adecuación de las normas tributarias de evasión y elusión a sus intereses, eliminación de los derechos laborales y fomento de la informalidad para consolidar la explotación del pueblo y obtener mayores ganancias, manifestó el congresista Justiniano Apaza.

En ese sentido, la propuesta de los empresarios es consolidar el modelo a través de tener más facilidades y menos control estatal. Quieren tener las manos libres para que supuestamente creen más puestos de trabajo, formalicen los contratos laborales y haya más crecimiento del PBI. Ese es el sebo de culebra con el que quieren engañar al pueblo. La verdad es que quieren incrementar las ganancias con mayores transferencias públicas y tener a los trabajadores explotados, sin derechos ni capacidad de reclamo, puntualizó.

 A decir del parlamentario,  Seguir con esta política significa que no se va a cobrar impuestos a las grandes empresas, que van a seguir judicializando el cobro de estos. Por tanto, no va haber dinero para los hospitales, para pagar la deuda social, para incrementar sueldos y salarios de los trabajadores así como delos jubilados que perciben sueldos de 300 o 400 soles.

Justiniano Apaza manifestó, de allí la importancia de organizarnos y construir la unidad de los trabajadores y pueblo. La única forma de enfrentar esta ofensiva patronal es con unidad. Se viene la movilización del 15 de enero convocada por la CGTP, todos  debemos participar,  remarcó.

 

 

Coméntanos