Radio Yaravi

Ejército usa dron con cámara térmica para detectar posibles contagiados con COVID-19 en Lima

El dispositivo tiene capacidad para registrar la temperatura de los transeúntes. La fiebre es uno de los síntomas de la enfermedad.
No se pudo cargar

El Ejército del Perú (EP) viene utilizando este martes un dron con cámara térmica para detectar posibles contagiados con el coronavirus (COVID-19). La institución informó que el dispositivo tiene capacidad para registrar la temperatura de los transeúntes. La fiebre es uno de los síntomas de la enfermedad.

El dron, que pertenece a la 1 Brigada Multipropósito del EP, fue usado esta mañana en la zona del mercado de Caquetá en el distrito limeño de San Martín de Porres.

“Es un dron con cámara térmica con el cual comprobaremos la temperatura de los que están acá. Ver la incidencia de cada persona. Hacer una probabilidad de mapeo y ver cuántas personas podría estar contagiadas. Próximamente se verá la evaluación”, señaló el comandante EP Hurtado.

Por su parte, el teniente EP Amhed Cordero indicó que en los gráficos -que se muestran a través de una pantalla- aparecen unos puntos rojos que se traduce en la temperatura de cada ciudadano“Mientras más puntos rojos aparecen, más calor es el que emite el cuerpo. Al centro se observa la temperatura real en grados (...) En estos momentos se reportan temperaturas estándar”, señaló.

Opinó que sería adecuado contar con pruebas rápidas para que una vez detectado un aumento de temperatura en una persona se pueda tomar el diagnóstico de descarte de COVID-19 de forma inmediata. “Si tiene una temperatura mayor a la normal tomar la prueba rápida. Esa es la idea. Estamos en etapa de prueba”, dijo.

Coméntanos