Detienen a teniente alcalde de Trujillo por incumplir toque de queda

Según la Policía Nacional, se halló una caja de cerveza y cuatro botellas de vino en su casa de Huanchaco, donde habría realizado una fiesta. Él aseguró que estaba durmiendo.
world-news

José Ruiz Vega, teniente alcalde y regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, fue intervenido el último fin de semana por la Policía y el Ejército tras presuntamente haber infringido el toque de queda que dispuso el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus. En la víspera, fue liberado.

La autoridad provincial fue detenida a las 11:45 de la noche del sábado en su casa, ubicada en el distrito de Huanchaco. Desde allí lo trasladaron esposado hasta la comisaría de dicha jurisdicción.

Los agentes de la comisaría de Huanchaco fueron alertados por los vecinos, por lo que acudieron al inmueble hasta donde ya habían llegado cinco soldados. Según el parte policial, en la vivienda se encontraban varias personas bebiendo licor (se halló una caja de cerveza y cuatro botellas de vino).

Ruiz Vega, quien también es primer regidor de la comuna trujillana, reemplazaría al actual alcalde Daniel Marcelo si este es vacado tras ser condenado por negociación incompatible en su contra.

Según la Policía, en la casa del teniente alcalde de Trujillo, José Ruiz, habían cervezas y botellas de vino

La autoridad provincial, quien fue liberado, aseguró que la diligencia fue planificada y se trataría de una maniobra política. Incluso, dijo que él estaba durmiendo cuando ocurrió la intervención y que en su vivienda no se realizó ninguna fiesta, ya que allí se encontraba junto a su esposa.

Ruiz Vega manifestó que denunciará a los miembros del Ejército, la Policía Nacional y los agentes de Seguridad Ciudadana del municipio de Huanchaco porque “cometieron abuso de autoridad”.

Coméntanos