Radio Yaravi

Detienen a sujetos que realizaban pruebas rápidas sin contar con autorización en Lima

Los intervenidos fueron identificados como Jhonatan Pineda, de nacionalidad venezolana, quien indicó ser auxiliar de enfermería, y Julio Tasayco Bellidos, quien sostuvo ser médico radiólogo.
No se pudo cargar

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron el último martes a dos hombres que realizaban el descarte de coronavirus con pruebas rápidas sin contar con autorización para ejercer la profesión médica.

Los sujetos identificados como Jhonatan Pineda, de nacionalidad venezolana, quien indicó ser auxiliar de enfermería, y Julio Tasayco Bellidos, quien sostuvo ser médico radiólogo, fueron intervenidos a la altura de la cuadra 42 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito limeño de Comas.

Durante su detención se les incautó 25 pruebas rápidas de descarte de COVID-19, guantes, jeringas y otros instrumentos médicos que transportaban en un vehículo.

“No han seguido los protocolos, no sabemos si los implementos están debidamente estirilizados o no. (Ellos) también estaban ejerciendo ilegalmente la profesión porque uno refiere ser enfermero y otro médico, pese a eso no se han seguido protocolos y no están autorizados”, detalló un agente PNP.

Por otro lado, los sujetos señalaron trabajar para una empresa que ofrece realizar pruebas rápidas de coronavirus a domicilio. Además, aseguraron estar bajo la supervisión de un médico de nacionalidad venezolana. Ambos sujetos quedaron a disposición de la Depincri Comas para las investigaciones correspondientes.

 

Coméntanos