Radio Yaravi

Desde este jueves 27 de enero ya no habrá toque de queda en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que ya no se mantendrá esta medida
No se pudo cargar

Desde mañana, jueves 27 de enero, ya no habrá más toque de queda en el Perú, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras evaluarse el impacto de esta medida en el Consejo de Ministros.

El titular del Miniserio de Salud (Minsa) dijo que esta decisión ha quedado establecida en el decreto supremo aprobado en la sesión de este miércoles del Consejo de Ministros. La suspensión regirá al día siguiente de la publicación del decreto.

“Ya no habrá más toque de queda en nuestro país, esto queda anulado. La medida tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días sobre el impacto del toque de queda y consideramos suspenderlo”, indicó Cevallos.

Explicó que esta medida busca reducir las aglomeraciones que se formaban en los locales comerciales antes que cierren y en las unidades de transporte público para poder llegar a casa antes de que se inicie el toque de queda.

"Pensamos que mantener el toque de queda de 00:00 a 04:00 horas no nos va a modificar sustancialmente el incremento de contagios; queremos evitar las aglomeraciones en el retorno a casa y no queremos golpear la economía sino es absolutamente necesario", manifestó

Aclaró que esta disposición no significa un relajamiento de las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19, y que se mantienen las restricciones y aforos en las zonas de acuerdo a su nivel de alerta, como son las que disponen la prohibición de las reuniones, fiestas y las aglomeraciones. 

"El decreto supremo marca una serie de normas y restricciones que no están modificadas. Lo que está modificado es el toque de queda para que la gente pueda volver a su casa, para que no haya un nivel de restricción mayor. Pero eso no quiere decir que las fiestas, las reuniones sociales y las aglomeraciones están permitidas. Están prohibidas expresamente en los decretos supremos que están vigentes", aclaró.

 

 

Coméntanos