Radio Yaravi

Delegación de médicos cubanos se unirá a lucha contra el COVID-19 en Áncash

Un equipo de 40 médicos se desplazará por cuatro regiones, entre las cuales se encuentra Áncash.
No se pudo cargar

Un equipo de 40 médicos cubanos (8 intensivistas y 32 internistas) llegarán a la región Áncash para unir esfuerzos y enfrentar al coroanvirus, así lo anunció el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

De acuerdo a la autoridad, los especialistas apoyarán las labores en los hospitales Regional Eleazar Guzmán Barrón, Víctor Ramos Guardia, entre otros establecimientos de la localidad.

“Su presencia demandará únicamente gastos de alimentación, hospedaje y traslado, porque [los médicos] vendrán en forma voluntaria”, aseveró Morillo.

La delegación de médicos cubanos se desplazará por cuatro regiones, entre las cuales se encuentra Áncash.

En las últimas dos semanas, la cifra de casos confirmados de coronavirus en Áncash ha aumentado de manera acelerada, llegando, incluso, a estar por encima de regiones vecinas como La Libertad, la cual reportó una significativa cantidad de infectados en al inicio de la pandemia.

La Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, señala que en la región hay 365 casos confirmados y la cifra de muertos se ha elevado a 26.

Chimbote, una de las últimas ciudades en las que se reportaron infectados, ha pasado a ser el lugar de Áncash con más casos confirmados, superando a los distritos de Santa y Nuevo Chimbote, donde se focalizaron los contagios por varias semanas.

Coméntanos