Radio Yaravi

Defensoría tras agresión a Tubino: “Invocamos a la población a mantener la calma”

El organismo dirigido por Walter Gutierrez rechazó el ataque contra el excongresista Carlos Tubino.
No se pudo cargar

La Defensoría del Pueblo se pronunció este martes sobre las agresiones de algunos ciudadanos contra exparlamentarios.

A través de un comunicado, el organismo dirigido por Walter Gutierrez expresó su rechazo a los recientes actos de violencia que fueron difundidos por medios de comunicación, con especial énfasis en el ataque contra el fujimorista Carlos Tubino.

“Rechazamos todo acto y expresiones de violencia, vengan de donde vengan, más aún cuando se afectan a personas mayores, como el señor Carlos Tubino”, se lee en la publicación.

Tras ello, la Defensoría pidió a la población a mantener la calma ante esta crisis política que vive el país.

“Invocamos a la calma y a la serenidad en estos momentos de tensión política”, agregó.

grupo larepublica

 

En la víspera, este organismo pidió a las instituciones del Estado democrático llamar a la serenidad a la población, tras la disolución del Congreso, y buscar una “salida política que reconduzca al país por la vía constitucional”.

Esta mañana, Tubino Arias-Schreiber fue agredido cuando intentaba ingresar a la sede del Legislativo, disuelto en la víspera por el presidente de la república, Martín Vizcarra.

Según las imágenes difundidas, una persona no identificada lanzó contra el otrora vocero de Fuerza Popular un cono de tránsito, que le cayó en la cabeza.

Tras ello, el exlegislador fue insultado por los transeúntes críticos a su labor realizada en el Congreso durante los últimos tres años.

 

Coméntanos