Daniel Salaverry solicita licencia temporal como miembro de Fuerza Popular

Justificó su decisión indicando que desea "mantener la imparcialidad
world-news

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó una licencia temporal como miembro del partido Fuerza Popular.

En una misiva dirigida a la vocera del partido, Úrsula Letona, justificó su decisión indicando que desea "mantener la impacialidad" en su cargo como presidente del Congreso de la República.

Ayer y hoy, en horas de la mañana, se rumoreaba que Salaverry Villa habría evaluado renunciar al partido que lidera Keiko Fujimori

Al respecto, Luz Salgado se mostró sorprendida con lo solicitado por el titular del Parlamento. Sin embargo, manifestó que "tiene todo el derecho a tomar esa decisión".

Asimismo, manifestó que, si bien la "bancada evaluará" el pedido de licencia, Salaverry "tiene que continuar en la Mesa Directiva" como presidente.

 

El pedido de licencia de Daniel Salaverry se da en medio de un contexto adverso para Fuerza Popular, en el que su lideresa enfrenta un pedido de prisión preventiva en su contra, luego de haber permanecido detenida preliminarmente por orden del juez Richard Concepción Carhuancho.

En esta misma línea de cambios dentro del partido 'naranja', las voceras del partido -Úrsula Letona, Alejandra Aramayo y Karina Beteta- pusieron sus cargos a disposición en la última reunión de bancada, según lo informado por el congresista fujimorista Miguel Castro.

CORREO

Coméntanos