Radio Yaravi

Corea del Sur donó 50 mil pruebas rápidas a Perú para afrontar crisis sanitaria

El ministro de Salud indicó que las pruebas serológicas serán utilizadas en las zonas en las que la epidemia afecta a mayor escala.
No se pudo cargar

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la donación de 50 mil pruebas rápidas de parte del Gobierno de Corea del Sur, las cuales facilitarán el fortalecimiento de las acciones del Instituto Nacional de Salud (INS) a fin de enfrentar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

“En los duros momentos que nuestro país está viviendo encontramos una mano solidaria muy importante. Se expresa en kits de diagnóstico y continuará con otras esferas de colaboración”, detalló el ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Hacia el futuro tenemos que mejorar aún más la capacidad del INS para evitar otras amenazas que necesitan una sólida capacidad instalada. Es la lección aprendida y vamos a hacer que este camino sea realidad pronto”, agregó.

Zamora también precisó que las pruebas rápidas donadas serán utilizadas en lugares donde la enfermedad impacta más.

Por otro lado, recordó que a la fecha el Gobierno ha realizado más de un millón de pruebas rápidas y que el INS está desarrollando una prueba molecular para descartar el COVID-19. "Contaremos con una prueba confiable y versátil”, aseguró.

El ministro de Salud estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, en el recibimiento de la donación de pruebas rápidas. También estuvo presente el encargado de Negocios de la Embajada de Corea, el ministro Sun-Tae Park.

Coméntanos