Radio Yaravi

Congreso: Rogelio Tucto pidió el cierre del Parlamento y vició su voto

Además, un grupo de congresistas solicitó la nulidad de los votos que no fueron secretos
No se pudo cargar

El congresista Rogelio Tucto de Frente Amplio vició su voto durante la elección de la nueva Mesa Directiva para el período 2019-2020 y con una hoja escrita a mano exigió el cierre del Congreso.

Rogelio Tucto bajó de su escaño hacia el área de votación con un cartel que decía: "Elecciones no. Cierren este Congreso".

El parlamentario vició su voto y escribió en la cédula "Cierren el Congreso", luego la arrugó y la depositó en el ánfora, causando las pifias y críticas de parte de integrantes de Fuerza Popular y otras bancadas.

Al culminar la votación, el legislador Pedro Olaechea de la Lista 1, se convirtió en el nuevo presidente del Congreso para el periodo 2019-2020, tras vencer a la lista número 2 que lideraba Daniel Salaverry.

Piden nulidad de votos

Esta tarde, a través de un documento enviado al entonces vicepresidente del Parlamento, Segundo Tapia, un grupo de legisladores solicitó la nulidad de algunos votos emitidos hoy para la elección de la Mesa Directiva del Congreso.

Ello por supuestamente no cumplir con lo que establece el reglamento del Legislativo, ya que el voto debe ser secreto y sin difundirlo.

La solicitud fue presentada por los parlamentarios Guido Lombardi, Richard Arce, entre otros legisladores.

“Las votaciones secretas se realizan recibiendo de cada congresista una cédula, expresando su voto en ella y depositándolo en el ánfora”, indica el documento.

Coméntanos