Radio Yaravi

Congreso: Omar Chehade renunció a la presidencia de la Comisión de Constitución

El legislador indicó que deja el cargo “por motivos personales” y porque estará “en campaña electoral” en el marco de su candidatura al Parlamento Andino.
No se pudo cargar

El congresista Omar Chehade (Alianza para el Progreso) presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento este martes.

El legislador indicó que tomó la decisión de dimitir “por motivos personales” y porque estará “en campaña electoral” en el marco de su candidatura al Parlamento Andino en las Elecciones Generales del 2021.

Me dirijo a ustedes para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, primero por motivos personales, estrictamente personales, y en segundo lugar, porque yo postulo al Parlamento Andino con el número 1 por Alianza para el Progreso”, sostuvo durante la sesión del referido grupo de trabajo.

Creo que sería poco elegante que mientras esté presidiendo la Comisión de Constitución y Reglamento, al mismo tiempo esté en campaña electoral estos dos meses y medio que faltan para la primera vuelta el 11 de abril”, señaló.

El también exvicepresidente de la República dijo esperar que los integrantes de la comisión comprendan y respeten su decisión de dejar el cargo y destacó la labor de la Comisión de Constitución el último año en cuanto a proyectos de reforma de la Carta Magna.

Comprenderán y espero que respeten mi decisión señores congresistas, creo que hemos hecho una labor extraordinaria, todos nosotros, los 24 miembros de la comisión [...] Nos comprometimos a trabajar en pandemia con una agenda aprobada por unanimidad que priorizaba las reformas electorales necesarias y lo cumplimos”, manifestó.

 

Coméntanos