Radio Yaravi

Congreso: Comisión Permanente evaluará denuncias contra Edgar Alarcón este viernes

Ha pasado más de un mes desde que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó las denuncias contra el excontralor. Se requiere que la Permanente sesione para que el proceso avance.
No se pudo cargar

La Comisión Permanente del Parlamento sesionará este viernes 6 de noviembre para evaluar las denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón, presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el pasado 9 de julio.

Así lo adelantó Guillermo Aliaga, vicepresidente del Congreso. “He tenido una reunión conjuntamente con el señor Manuel Merino y le hice la consulta. Me dijo que el día viernes se está fijando la fecha para que se lleve a cabo, dijo el también legislador de Somos Perú.

Cabe resaltar que ha pasado más de un mes desde que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó las denuncias contra el excontralor, investigado por enriquecimiento ilícito y peculado.

El 6 de octubre estas fueron tramitadas por mesa de partes para que el presidente del Parlamento, Manuel Merino, avance con someterlo a debate ante la Comisión Permanente. Sin embargo, el proceso fue retrasado hasta ahora, que ya se conoció cuándo sesionará.

“(Ante la Permanente) el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel Alva, tendrá que hacer una pequeña exposición de cómo se ha venido dilucidando este caso dentro de la subcomisión y de esta manera poder solicitar un plazo para la investigación a nivel congresal”, indicó Aliaga este martes 3 de noviembre.

- Denuncias contra Alarcón -

Al legislador de UPP se le acusa por un aparente desbalance en su patrimonio. Asimismo, es investigado por la Fiscalía, ya que entre los años 2012 y 2013 habría gastado 8.896 soles, que era dinero de la Contraloría, para su uso personal.

La Comisión Permanente debe sesionar solo para validar la procedencia de estas denuncias. Tras ello, todo regresa a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que asignen a un delegado, quien realizará los informes. Finalmente, estos deberán ser aprobadas nuevamente por la Permanente y el Pleno del Congreso.

Coméntanos