Radio Yaravi

Congreso: citan a Germán Málaga para este martes por vacunación de Martín Vizcarra

La Comisión COVID-19 también llamó al investigador Eduardo Ticona Chávez. Ambos estuvieron a cargo de los ensayos clínicos realizados en el Perú durante la gestión del exmandatario.
No se pudo cargar

La Comisión COVID-19 del Congreso de la República citó a los investigadores Germán Málaga y Eduardo Ticona para este martes 16 de febrero a las 9.00 a. m. con el fin de responder sobre el ensayo clínico realizado al expresidente Martín Vizcarra para la vacuna contra el coronavirus.

La citación dirigida a los dos médicos especialistas de la Universidad Peruano Cayetano Heredia y Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene como objetivo esclarecer "las circunstancias en las que se efectuó la inoculación" del exjefe de Estado y a su esposa Maribel Díaz Cabello con la candidata a vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

De igual manera, se busca saber quiénes son los responsables de dicho proceso y de hacer seguimiento al exmandatario y a su conyugue, además de determinar si esta correspondió a la dosis de una vacuna o al placebo.

En efecto, esta convocatoria firmada por Leonardo Inga, congresista de Acción Popular y titular de la Comisión COVID-19, fue cursada mediante un oficio diferente para cada uno de los médicos en calidad de invitación.

El último jueves, el médico Germán Málaga, responsable de los ensayos clínicos para la vacuna de Sinopharm en nuestro país, informó que fue a Palacio de Gobierno durante el mandato de Martín Vizcarra en el 2020.

Cabe mencionar que Málaga también fue citado para este lunes por la Comisión de Fiscalización del Parlamento. Según la agenda de dicho grupo de trabajo, que sesionará ese día desde las 9:15 am., también se ha citado a Eduardo Ticona Chávez.

Coméntanos