Congresistas piden eliminar uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos

Congresista Diana Gonzales, indicó que en países de Europa ya no se tiene restricciones para la pandemia
world-news

Un grupo de congresistas solicitaron al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, eliminar la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios abiertos y de la presentación del carné vacunación.

Al respecto la congresista por Avanza País, Diana Gonzales, indicó que en muchos países europeos el uso de mascarilla no es obligatorio y en el país no debería ser distinto.

“Finalmente será una solicitud dirigida al Premier, él será quien tome la decisión final”, señaló.

En el comunicado, los firmantes sostienen que “la eliminación de las medidas señaladas y otras que consideren convenientes serían contribuciones positivas en favor de la reactivación económica y el progresivo retorno de la ciudadanía a una vida cotidiana saludable y productiva”.

El documento lleva las firmas de los congresistas: Alejandro Cavero, Adriana Tudela, Diana González, Rosselli Amuruz, Norma Yarrow, Patricia Chirinos, José Williams y Diego Bazán (Avanza País). Además de los congresistas Alejandro Muñante y Jorge Montoya (Renovación Popular); Alejandro Aguinaga y Patricia Juárez (Fuerza Popular); y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso

Coméntanos