Radio Yaravi

Congresistas Héctor Acuña y Gladys Echaíz dieron positivo a COVID-19

El contagio de ambos parlamentarios de Alianza para el Progreso se suma al de Sigrid Bazán y Guillermo Bermejo, quienes informaron que contrajeron la enfermedad en los últimos días.
No se pudo cargar

Los congresistas Héctor Acuña Peralta y Gladys Echaíz, ambos integrantes de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), informaron el último lunes que dieron positivo para COVID-19. Con estos últimos contagios, se eleva a cuatro el número de parlamentarios que contrajeron la enfermedad en los últimos días.

A través de sus redes sociales, el hermano del excandidato presidencial César Acuña dijo que felizmente en su caso los síntomas son leves, pero igual se encuentra en aislamiento y siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios. 

Por la mañana del último lunes, se informó que la legisladora Gladys Echaíz, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, también dio positivo para COVID-19 junto, a dos asesores de su equipo de trabajo. 

Tanto Acuña como Echaíz se suman a los casos de sus colegas parlamentarios Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (No agrupado). 

A propósito del caso de la congresista Bazán, el Congreso emitió un comunicado el 18 de diciembre pasado en que precisa que cumple con todos los protocolos contra la COVID-19 y que viene tomando acciones para evitar su propagación.

Coméntanos