Radio Yaravi

Congresista olvida apagar su micrófono durante debate: “Tenemos 85 con nosotros”

El presidente del Congreso, Manuel Merino, pidió a los parlamentarios apagar sus micrófonos para no desviar la atención del debate.
No se pudo cargar

Un congresista olvidó apagar su micrófono y dejó entrever que tenían 85 votos de los 87 necesarios para aprobar la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Durante la intervención del vocero de la bancada de Somos Perú, Luis Dioses, un legislador no identificado tenía el micrófono prendido y se le escuchó decir: “Tenemos 85 con nosotros. Sí, por eso, los de APP (Alianza Para El Progreso) dicen”.

De inmediato, el presidente del Congreso, Manuel Merino, pidió a los parlamentarios apagar sus micrófonos para no desviar la atención del debate.

De acuerdo al reglamento del Congreso, se requiere de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial. El debate está previsto que dure 4 horas, tras lo cual se someterá a votación la moción.

El Partido Morado adelantó que no respaldarían la vacancia presidencial. Solo Unión por el Perú (UPP) anunció que votará en bloque por la destitución de Vizcarra, mientras que Fuerza Popular y Somos Perú tomarán un "voto de conciencia".

Coméntanos