Radio Yaravi

Congresista Meléndez sobre presidenta de EsSalud: “Si se mantiene, vamos a censurar este gabinete”

El parlamentario de APP cuestionó a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, por haber ratificado a Fiorella Molinelli en el cago
No se pudo cargar

El congresista de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez Celis se mostró en desacuerdo con la continuidad en funciones de Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud, y aseguró que, de seguir en el cargo, censurarían al actual gabinete.

“Esa funcionaria (Fiorella Molinelli) no puede estar ni un día más en el Gobierno. Y si la mantiene el gobierno del señor Sagasti, vamos a censurar a este gabinete”, aseveró.

Meléndez Celis exigió la presencia del ministro de Trabajo y Promoción de Empleo al considerar como un drama la situación de los asegurados en Perú.

“Aquí tendría que estar el ministro de Trabajo, porque es un drama lo que viven los asegurados del Perú”, mencionó. Además, denunció que la presidenta ejecutiva de Essalud ha tenido un “mal manejo de la seguridad social”.

El congresista de APP se dirigió a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que dé explicaciones sobre la situación laboral de la presidenta ejecutiva de Essalud.

“Que nos explique la premier por qué han ratificado a una de las funcionarias responsables de que miles de asegurados hayan fallecido a lo largo y ancho de nuestro país”, replicó.

También dirigió sus dudas a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y resaltó la experiencia que tiene en el cargo. “No es nueva. Ella estuvo en el comando COVID”, sentenció.

Coméntanos