Congresista de UPP dice que el Gobierno “llega tarde como los bomberos” y lo critican en redes sociales

Usuarios respondieron al vocero de Unión Por el Perú, José Vega, quien usó esta frase para cuestionar al Ejecutivo
world-news

El legislador José Vega es criticado en redes sociales luego que haya dicho ante el Pleno del Congreso de la República que el Gobierno llega tarde “como los bomberos”, en referencia a la falta de atención de la población por la pandemia del nuevo coronavirus.

En su intervención, durante el debate del voto de confianza el Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos, el portavoz de la bancada Unión Por el Perú (UPP), criticó al Gobierno señalando que no se tomaron las previsiones correspondientes para proteger a la población de la enfermedad.

“Los médicos, las enfermeras, trabajadores, dando la lucha en primera linea incluso con su propia vida. Pero al Gobierno le ha faltado reflejo, debió tomar las previsiones a las regiones, no esperar que llegue el mal y esta pandemia iniciar, como los bomberos llegan tarde, sostuvo el parlamentario este martes.

José Vega criticó el mensaje del titular del Gabinete Ministerial señalando que fue tangencial y que en una segunda participación, Walter Martos debe hacer una “autocrítica”. Resaltó que los ministros no fueron elegidos por el pueblo y no deben trabajar con “cerraduras”.

Usuarios critican a José Vega por descalificar a bomberos

Estas declaraciones fueron descalificadas por usuarios en las redes sociales. Resaltaron que los agentes voluntarios arriesgan su vida por salvar la de otros peruano pese a no recibir una remuneración.

Entre las respuestas al representante de UPP, resalta el de un miembro del Cuerpo General de Bomberos, quien señaló que podrían mejorar en la llegada a las zonas de accidentes si se aumentara el número de unidades.

Horas después, luego del primer receso del debate en horas de la tarde, José Vega dijo que fue una “comparación incorrecta” usar el nombre de los bomberos para cuestionar al Ejecutivo.

“Ha sido una comparación incorrecta al nombrar a los bomberos. El Cuerpo General de Bomberos es para todos una institución que reconocemos y valoramos por su sacrificio y esfuerzo, porque es voluntario. Creo que se ha descontextualizado mi concepto por, de repente, haberlos nombrado, pero no me he referido a ellos. Así que les pido hidalgamente de que este tema quede claro. No me refiero a ellos, no tengo por qué hacerlo”, señaló.

José Vega, como vocero de UPP, aseguró que esperará que cuando vayan a responder las preguntas de los congresistas, los ministros puedan enfatizar cómo combatirán contra la corrupción y qué medidas tomarán.

Coméntanos