Radio Yaravi

Congresista pide que se priorice vacunación a parlamentarios por estar en 'primera línea'

El legislador Napoleón Vigo señaló que los parlamentarios y sus asesores se encuentran en la “primera línea” por acudir a sus regiones durante la semana de representación.
No se pudo cargar

El congresista Napoleón Vigo, de la bancada de Fuerza Popular, pidió a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, que solicite al Ejecutivo que se dé prioridad a los legisladores en el plan de vacunación, aludiendo que se encuentran en "primera línea" contra la pandemia por COVID-19.

Durante el Pleno que se viene realizando este jueves, el parlamentario señaló que el presidente de la República, Francisco Sagasti, ya se ha vacunado con una de las dosis del lote que arribó al país del laboratorio chino Sinopharm el último 7 de febrero. En esa línea, enfatizó que también se debería hacer lo mismo con los congresistas.

“Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. Nosotros los congresistas también estamos en primea línea, presidenta. A través de usted, pienso que debe solicitar al Ejecutivo que los congresistas y asesores, la gente que está en primera línea en la semana de representación, tengamos acceso a la vacuna”, manifestó Vigo.

El plan de vacunación aprobado por el Ministerio de Salud contempla quiénes conforman la fase I de la campaña de inoculación. Se especifica que el primer grupo está formado por toda persona que preste servicios en las diferentes instancias del sector salud, así como personal de las Fuerzas Armadas y la Policía. No se incluye a los congresistas.

 

Coméntanos