Radio Yaravi

Congresista Burga: Ministro del Interior “ya debería haber renunciado” por muertes en La Libertad

El parlamentario de Acción Popular criticó la gestión del presidente Francisco Sagasti. "No está trabajando, no está realizando su función como debe ser y se dedica a dar versos", refirió.
No se pudo cargar

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, afirmó que el ministro del Interior, José Elice, ya debería “haber renunciado” al ser el “responsable político” de las muertes registradas durante las protestas en La Libertad.

“Yo entiendo que el responsable político es el ministro del Interior, que ya debería haber renunciado porque para eso es responsable político y él lo ha asumido así y se entiende así políticamente. En cualquier otra circunstancia el ministro del Interior ya habría renunciado”, señaló.

La bancada de Acción Popular emitió un comunicado el último viernes en el que cuestionó al Poder Ejecutivo y señaló que se debería citar al Congreso a la primera ministra, Violeta Bermúdez, y al ministro del Interior, José Elice, para que expliquen en qué circunstancias se produjeron los decesos.

Al respecto, Burga precisó que esto es “lo mínimo” que les corresponde a los ministros ya que “el país merece una explicación” de los hechos.

“Acción Popular acordó en reunión de bancada, y así lo ha expresado en un comunicado, que vamos a invitar al ministro del Interior y a la primera ministra para que expliquen en qué circunstancias han fallecido los agricultores a raíz del paro agrario. Es lo mínimo que podríamos hacer, creo que el país merece una explicación. Así como se pidió y se buscó la renuncia de [Manuel] Merino por estos dos fallecidos en Lima también injustificables, creemos que el país merece una explicación por estos tres o cuatro fallecidos que hay en el norte del país”, explicó.

El congresista también criticó la gestión del presidente Francisco Sagasti, ya que -desde su perspectiva- “no está trabajando, no está realizando su función como debe ser y se dedica a dar versos, pero no a gestionar el país”, refirió.

“Hoy día vemos un país descontrolado, desbordado y que, lamentablemente, se le sigue echando la culpa a la Policía Nacional cuando está cumpliendo estrictamente su labor, para la cual ha sido encomendada constitucionalmente”, dijo.

 

Coméntanos