Confirman 2 fallecidos y 228 infectados por COVID-19 en las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que los miembros de las Fuerzas Armadas que han dado positivo se encuentran estables y recuperándose con normalidad
world-news

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que hasta la fecha se han registrado dos muertos por coronavirus entre los miembros de las Fuerzas Armadas.

Dijo que las víctimas mortales se desempeñaban como técnicos en la Marina de Guerra del Perú. Ellos fallecieron a inicios de esta semana.

Martos lamentó que entre las víctimas mortales se encuentren el Infante de la Marina de Guerra Fredy Rueda Chumpitaz, considerado uno de los héroes de la operación Chavín de Huántar.

Rueda, quien tenía el grado de técnico supervisor segundo infante de Marina (TS2 IMAP), murió a los 56 años en el Centro Médico Naval de Bellavista, en el Callao.

Durante el estado de emergencia, el técnico Rueda se dedicaba a monitorear la labor de otros miembros de su comando y supervisar el patrullaje en las calles del distrito de Ventanilla.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Defensa, detalló que se han reportado 228 infectados por COVID-19 a nivel de todas las Fuerzas Armadas. Sostuvo que todos presentan síntomas leves y se recuperan favorablemente.

 

Coméntanos