Radio Yaravi

Comisión de Fiscalización cita a ministro Zamora por compras de pruebas para COVID-19

El titular del Minsa deberá informar este miércoles sobre las adquisiciones y medidas para prevenir el contagio del coronavirus en el personal médico, entre otros temas.
No se pudo cargar

El ministro de Salud, Víctor Zamora, fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso a la sesión virtual que se realizará este miércoles 13 de mayo, a través de la plataforma “Microsoft TEAMS”.

En la sesión, prevista para este miércoles a las 9:15 a.m., el titular del Minsa deberá informar sobre los procesos de adquisición para equipamiento hospitalario, pruebas moleculares y serológicas para la detección de infectados con el coronavirus.

Asimismo, deberá precisar la compra de equipos de protección personal (EPP), biométricos y de respiración mecánica, realizados en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Zamora también informará sobre las medidas y acciones adoptadas por su sector para prevenir el contagio de los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, internistas y laboratoristas, entre otros).

Cabe precisar que esta sería la segunda vez que el titular del Minsa se presenta ante el grupo de trabajo. La primera ocasión ocurrió el pasado 28 de abril, cuando hubo una sesión conjunta entre la comisión especial COVID-19, la Comisión de Salud y la Comisión de Fiscalización.

En aquella oportunidad se presentaron, además, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, así como la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Coméntanos