Radio Yaravi

Colegio Médico recomienda que se declare inmovilización total tres días a la semana

“Tres días no nos van a quitar nada. Eso permitirá que miles de personas con coronavirus no sigan contagiando”, dijo Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú
No se pudo cargar

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, recomendó al Gobierno declarar la inmovilización total obligatoria por los menos tres días a la semana, a fin de contener el avance de la cifra de infectados por el coronavirus.

“Proponemos toques de queda interdiarios, que pueden ser los martes, jueves y sábados, por ejemplo”, señaló durante entrevista.

“Tres días no nos van a quitar nada. Eso permitirá que miles de personas con coronavirus no sigan contagiando”, añadió.

Asimismo, Maguiña pidió al Ministerio de Salud (Minsa) implementar los cercos epidemiológicos comunitarios para aquellas zonas con mayor cantidad de infectados por el COVID-19, a fin de que la enfermedad no se siga expandiendo.

“Los cercos comunitarios para los distritos más afectados son prioridad número uno”, indicó al explicar que ello se debe efectuar con ayuda de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los alcaldes de los distritos, para que se asegure el bienestar y la llegada de la canasta básica de aquellos que queden confinados.

“El cerco tiene un objetivo técnico y político. Llamo al Ministerio de Salud para que lo implementa ya, si eso no se hace, ya la historia juzgará”, señaló, tajantemente.

Respecto a la cantidad de camas UCI que quedan en el país, mencionó que ahora es importante que el sistema de salud y el Gobierno se centren en la terapia y tratamiento de los enfermos, más que en la aplicación de pruebas.

Ello porque, según explicó, la atención temprana de los pacientes puede evitar que estos lleguen a evitar el uso de un ventilador mecánico en las unidades de cuidados intensivos, donde la tasa de supervivencia es muy reducida.

Coméntanos