Radio Yaravi

Clases presenciales iniciarían el 28 de marzo, según el ministro de Educación

El titular del Minedu, Rosendo Serna, dio a conocer la posible fecha para el retorno a clases tras dos años de pandemia
No se pudo cargar

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que la fecha probable para el retorno a las clases presenciales sería el próximo 28 de marzo, para lo cual se vienen preparando y acondicionando todas las escuelas en el territorio nacional.

“La fecha probable de inicio de clases es el 28 de marzo. Hay necesidad de adecuar las aulas. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años. Es importante tener preparadas las escuelas”, señaló el titular del Minedu.

Detalló que se están habilitando los recursos necesarios, a todos los directores de las instituciones educativas, para el retorno a las clases presenciales.

“Estamos recortando el proceso y el tope máximo para que este dinero llegue a las cuentas es antes del 15 de enero, con la finalidad de que los trabajos se aceleren”, mencionó el ministro Serna.

Agregó que estos trabajos están referidos a los acondicionamientos de los locales escolares, servicios higiénicos, agua, y los kits de higiene para los estudiantes y la comunidad educativa.

El titular del Ministerio de Educación reiteró que se está incorporando también el presupuesto para comprar todos los insumos de bioseguridad para tener clases seguras y evitar los contagios por COVID-19.

Además, hace unos días el alto funcionario también confirmó que la jornada pedagógica sería completa y ya no solo de 4 horas en ámbitos urbanos, a través de un comunicado institucional.

Con respecto a la vacunación de los escolares, precisó que se deberá iniciar una gran campaña comunicacional a efecto de que todos los menores puedan ser inmunizados y, así, se asegure un retorno a clases más seguro.

“En situaciones de emergencia, la vacunación es una alternativa importante para mantener la situación de la salud. En el caso de los docentes un cinco por ciento no está vacunado, allí debe entrar a tallar la comunicación, cada director debe identificarlos y conversar con ellos”, afirmó.

Coméntanos