Radio Yaravi

Citan al Congreso a la canciller y ministra de Salud para informar sobre distribución de las vacunas

La presentación de las representantes del Ejecutivo será este viernes
No se pudo cargar

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso citó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a la ministra de Relaciones Exteriores y Turismo, Elizabeth Astete, para que comuniquen la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

El titular de dicho grupo de trabajo, Leonardo Inga, manifestó que la presentación de las representantes del Poder Ejecutivo será el próximo viernes 12 de febrero.

“Esperando nos puedan confirmar en las próximas horas o mañana quizás su participación, la que ha sido coordinada previamente con ellos y tenemos programada desde la semana pasada”, indicó.

Durante la audiencia realizada este martes 9 de febrero, la congresista Mónica Saavedra (Acción Popular) afirmó que evalúa presentar una iniciativa de ley para que las dosis contra la COVID-19 puedan ser comercializadas por el sector privado, cumpliendo los protocolos dispuestos por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

¿Quiénes serán los primeros vacunados en el Perú?

De acuerdo al padrón de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, las primeras personas que recibirán la vacuna son aquellas que presten servicios en las diferentes instancias del sector salud y personal de las Fuerzas Armadas y policiales.

Asimismo, están incluidos en la Fase I, el personal de bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas y de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales de los comicios generales del 11 de abril próximo.

Coméntanos