Radio Yaravi

Cerca de 90 mil universitarios se beneficiarán con ley de bachiller automático

Representante de estudiantes señaló que este viernes 19 se evaluará en el pleno del Congreso la exoneración de pago en universidades públicas.
No se pudo cargar

Luego que ayer el Pleno del Congreso aprobara el bachillerato automático para todos los universitarios que culminen su carrera durante los años 2020 y 2021. Un promedio de 90 mil alumnos a nivel nacional podrán beneficiarse de la disposición debido a que la actual crisis sanitaria de la COVID-19 ha afectado su economía, para que continúen especializándose.

Por su parte el representante de la Federación de Estudiantes del Perú, Cesar Vera, expresó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, tiene 7 días para que pueda firmar esta disposición y finalmente sea publicada en diario El Peruano.

“En caso el Ejecutivo decida observar esta ley, los estudiantes saldremos a las calles. Va tener que pensarlo muy bien, el presidente Sagati, si él va querer observarla o simplemente va dar su rúbrica y aprobarla”, refirió.

PENSIONES CARAS

Por otro lado, Vera, indicó que el 19 de marzo, el pleno del Congreso evaluará temas referidos a la educación como: el pago de pensiones en universidades y colegios particulares, además de la exoneración del pago en universidades nacionales.

“Estamos en una pandemia y no se hace uso de las instalaciones de las universidades por lo tanto deberíamos tener un descuento. Al contario han subido las pensiones (en centros superiores privados), condicionando las matrículas, me parece algo injusto lo que están haciendo esos empresarios. Y el estado lamentablemente no pone mano dura”, dijo.

Dato: La norma que modifica la Ley 30220 (Ley Universitaria) exonerará de la presentación y aprobación del trabajo de investigación. Ello también aplica para el requisito de idiomas cuando no lo comprende el plan de estudios.

Coméntanos