Radio Yaravi

Candidato de Juntos Por el Perú entrega preservativos durante campaña

El postulante por Lima reparte los condones con el símbolo del partido político y el número que ocupa en la lista
No se pudo cargar

El postulante Arturo Ayala del Río, con el número 4 de la lista por Lima del partido político Juntos Por el Perú, comenzó a distribuir de manera gratuita los preservativos a la ciudadanía como parte de su campaña para las Elecciones Extraordinas Congresales 2020.

Esta iniciativa se hizo conocida cuando usuarios de redes sociales compartieron las instantáneas en la que el aspirante al Parlamento entregaba condones a las personas que encontraban en las calles y plazas.

Algunas personas han criticado la medida señalando que “quiere comprar el pueblo”, pero otras han apoyado esta medida porque apoyará a prevenir los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual.

El preservativo entregado lleva el título “Voto seguro”, junto al símbolo de Juntos Por el Perú y el número 4, que lleva el candidato Arturo Ayala del Río, quien fue primer secretario de la Juventud Comunista del Perú - Patria Roja.

“Más educación sexual y reproductiva es igual a menos enfermedades y menos embarazos no deseados. Escribe el 4 por más salud para los jóvenes”, se lee en la publicidad del candidato.

Esta iniciativa ya la había trabajado Juntos Por el Perú con Gustavo Guerra García, quien postulaba a la alcaldía de Lima para el 2019 sin éxito en las elecciones municipales. Esta distribución también fue cuestionada.

Arturo Ayala del Río está inscrito en la organización política Juntos Por el Perú desde el 23 de noviembre de 2019, y se afilió a este partido desde el 9 de octubre de 2017.

Coméntanos