Cajamarca inicia con fiesta popular actos por su tradicional carnaval

Cientos de pobladores participaron de multitudinaria actividad
world-news

Las actividades oficiales del tradicional carnaval de Cajamarca se iniciaron ayer domingo 27 con una multitudinaria globeada, una fiesta popular que congrego a niños, jóvenes y adultos en la explanada del complejo Qhapaq Ñan.

Al ritmo de la guitarra, tambor, flauta y saxo, los asistentes bailaron y cantaron en la primera actividad oficial de su fiesta tradicional.

El presidente del comité central del carnaval, Jorge Casas Gallardo, destacó la asistencia masiva de los pobladores y destacó que esta fiesta se desarrolló sin violencia.

Sostuvo que se coordinó con la Policía Nacional y el serenazgo municipal para brindar la seguridad al público; asimismo se dispuso de la clínica móvil municipal en las inmediaciones de la explanada Qhapaq Ñan.

La explanada del Qhapaq Ñan es el lugar preferido por el público para la globeada de carnaval que se realiza los fines de semana desde el primer domingo de enero; antes esta actividad que surgió a través de una convocatoria por las redes sociales se realizaba en la plaza de Armas de Cajamarca.

Fuente: Andina

 

Coméntanos