Cajamarca: montado en su caballo profesor refuerza clases a sus alumnos de Chugur

Oscar Dávila Estela recorre domicilios de estudiantes para orientarles y despejarles dudas de “Aprendo en Casa”.
world-news

Cuando hay voluntad de trabajo, no importa las limitaciones. El profesor Oscar Dávila Estela, director de la Institución Educativa “José Dammert Bellido” del caserío de Perlamayo, distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, se traslada en su caballo para realizar el trabajo de reforzamiento de la estrategia “Aprendo en Casa” de manera personalizada.

Para el mencionado docente la falta de transporte a nivel nacional por el estado de emergencia sanitaria, no es ninguna dificultad, a lomo de su caballo visita a todos sus estudiantes en su domicilio con la finalidad de orientarlos en esta nueva estrategia de “Aprendo en Casa” que hace un mes se inició en el Perú, por disposición del Ministerio de Educación.

“Realizo la visita a mis estudiantes, con el fin de solucionar muchas dudas en sus actividades pedagógicas, en el marco del ‘trabajo remoto’ acción que es recibido con mucha satisfacción por parte de mis alumnos”, señala el docente.

“Esta es una acción digna de felicitación y desde la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Hualgayoc, reconocemos el esfuerzo que hace el profesor Oscar Dávila Estela para cumplir con sus actividades educativas que se convierte en una nueva experiencia exitosa lograda en el proceso educativo y a muchos otros maestros de la provincia que vienen cumpliendo con esta gran labor”, dijo Percy Chávez Idrogo, director de la UGEL Hualgayoc-Bambamarca.

Coméntanos