Radio Yaravi

Bono rural: ¿Cómo llegará el subsidio a las zonas sin Banco de la Nación?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que a partir de la próxima semana podría cobrarse el subsidio.
No se pudo cargar

La próxima semana comenzará la entrega del bono de 760 soles a 1 millón 98 mil hogares con pobreza y pobreza extrema de la zona rural del país, aseguró el presidente de la República Martín Vizcarra.

Consultado de cómo se garantizará el envío del subsidio a las zonas más alejadas del país, el mandatario señaló que según área geográfica, podría llevarse el dinero para realizar un pago directo a los beneficiarios.

“Si hay familias que tienen cerca un cajero del Banco de la Nación, el dinero llegará a través del agente, si es en un sitio alejado, por zonas geográficas, se irá en movilidad, y se llegará incluso con dinero en efectivo con todas las medidas de protección”, detalló el mandatario.

El Gobierno destinará en total 836 millones de soles para cubrir el pago del denominado bono rural. Según se adelantó, se confirmaría a los beneficiarios a través de un mensaje de texto a sus celulares, donde también se indicará la fecha y lugar de cobro.

El subsidio servirá para que las poblaciones en situación de vulnerabilidad puedan garantizar la compra de sus alimentos durante el aislamiento social, el cual durará hasta el 26 de abril próximo, pero con posibilidad de ampliarse.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Montenegro, explicó que en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se empezó a ejecutar e implementar esta medida, y que la identificación de los beneficiarios se logró con un padrón general de hogares y otros con la ayuda de la Junta de Usuarios, Agrobanco, Catastro Rural, entre otros.

Recordó también que a este bono no accederán las personas u hogares que son beneficiarios de otros programas sociales y que ya recibieron otro aporte de emergencia.

Coméntanos