Radio Yaravi

Bono Familiar Universal: mañana se inicia pago de subsidio de S/ 760

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social recordó que se entregará a familias que no fueron consideradas en los subsidios anteriores concedidos por el Gobierno.
No se pudo cargar

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que este miércoles 20 de mayo empezará a entregarse el Bono Familiar Universal de 760 soles a todas las familias que no fueron consideradas en los subsidios anteriores concedidos por el Gobierno.

El anuncio lo hizo durante su presentación virtual ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso. La plataforma virtual de acceso, en la que el beneficiario deberá constatar si es beneficiario del bono, también se habilitará mañana miércoles. 

“Ya está listo, mañana (miércoles) empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven, ya estamos en la primera parte del bono universal”, señaló.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el 15 de mayo el primer padrón de casi 600,000 beneficiarios que recibirán el bono familiar, y que no figuran en la planilla de trabajadores de los sectores público y privado, tampoco son receptores de los subsidios entregados por los programas sociales.

La ministra Luna también adelantó la semana pasada que para las familias que no figuren en el bono familiar universal se habilitará una nueva plataforma, en la que se podrán inscribir y, después de un proceso de verificación, acceder al pago de los 760 soles.

Con el Bono Familiar Universal, el Gobierno espera llegar a 6 millones 800,000 familias afectadas por la emergencia, y que se complementa con los anteriores subsidios 'Yo me quedo en casa' y Bono Independiente para trabajadores informales e independientes. 

Coméntanos