Lima: Bomberos rescatan a perro en medio del incendio en San Juan de Lurigancho

El can de raza pitbull fue trasladado a una ambulancia tras resultar afectado en el desastre ocurrido en una fábrica de disolventes
world-news

Un incendio de grandes proporciones se registró en un almacén de productos químicos en el distrito de San Juan de Lurigancho. Como resultado de la tragedia, dos personas sufrieron quemaduras leves y 20 viviendas resultaron afectadas. La rápida acción del cuerpo General de Bomberos evitó víctimas mortales. 

Durante el siniestro, afortunadamente los hombres de rojo lograron rescatar a un perro de raza pitbull que resultó afectado por el incendio, el hecho se pudo visualizar en diferentes medios de comunicación, mientras el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, brindaba declaraciones donde precisó que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento.

“Sin duda, las mascotas también son seres vivos y fíjense cómo este pobre perro ha sido trasladado gracias al apoyo de los bomberos”, informó el burgomaestre mientras el can era llevado a una ambulancia.

Según el comandante de los bomberos, Mario Casaretto, se trató de un incendio de código 4, es decir altamente riesgoso, y dijo que por ello se convocó a las unidades de toda la ciudad, alcanzándose hasta el momento 45 unidades presentes, entre ellas tres escalas telescópicas.

La presencia de los químicos originó enormes lenguas de fuego y columnas de humo negro que podían ser apreciadas desde varias cuadras a la redonda. Asimismo, generaron una serie de explosiones que hicieron que las llamas caigan a las viviendas colindantes.

Coméntanos