Radio Yaravi

Bomberos, serenos y ronderos fallecidos por COVID-19 también serán reconocidos como héroes

La Ley también declara como héroes de la Patria a policías, militares y servidores públicos (salud, limpieza, etc) que fallecieron en la lucha contra el COVID-19
No se pudo cargar

El Congreso de la República publicó la ley que reconoce como héroes a de la Patria al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), de las Fuerzas Armadas y servidores públicos que fallecieron en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La Ley Nº 31021, publicada en El Peruano, también reconoce como héroes de la patria a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), servidores públicos del sector salud, bomberos, personal de fiscalización, serenos y personal del servicio de limpieza pública de las municipalidades.

La ley especifica que en este grupo también está los miembros de las rondas campesinas y comités de autodefensa y reservistas, quienes fallecieron en valerosa y sacrificada labor protegiendo la vida y la salud de la ciudadanía ante la pandemia del COVID-19.

Vale mencionar que el 14 de mayo pasado, el pleno del Congreso aprobó esta ley con 126 voto a favor. La iniciativa fue presentada por el parlamentario Daniel Urresti de la bancada Podemos Perú.

-Fallecidos a causa del COVID-19-

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), con fecha del martes 2 de mayo, informó que, 4.767 personas perdieron la vida a causa del COVID-19. En tanto, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó la noche del último jueves que más de 100 agentes policiales fallecieron tras ser diagnosticados con esta enfermedad y más de 6 mil están contagiados.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Walter Martos, precisó que seis militares de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) fallecieron a causa del COVID-19 y otros 349 están contagiados en el país. Además, la Compañía de Bomberos del Perú informó que a nivel nacional se han reportado más de 240 agentes contagiados con el COVID-19 y ocho fallecidos.

Coméntanos