Radio Yaravi

Bolivia: perro ayuda a brindar comida a los más pobres en plena cuarentena por el coronavirus

El can fue reclutado por el Grupo de Ayuda al Ciudadano y se deja acariciar por las personas que auxilia.

En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, un perro llamado Toby, fue adoptado por agentes del Grupo de Ayuda al Ciudadano, con la intención de auxiliar a los más humildes en plena cuarentena por el coronavirus.

Según informó un portal del país altiplánico, el can acompaña a los uniformados en todas sus operaciones, por lo que se ha convertido en un miembro más del colectivo.

La rutina de Toby es seguir a los miembros del grupo voluntario con la intención de sacar una sonrisa a las personas más necesitadas, al brindarles algún alimento. Además, la mascota se deja acariciar por los niños y adultos.

Como cualquier policía viaja en la camioneta de patrullaje y cuando se detiene, no necesita orden para bajar. Salta de inmediato para cumplir su labor.

A veces, cuando se distrae y atrasa, corre tras el vehículo policial para de un salto volver a acomodarse a la espera de una nueva misión. En caso de no lograrlo, ahí siempre está uno de sus compañeros, que le ayuda con un empujón o le sube en sus brazos para que continúen su camino.

Coméntanos