Radio Yaravi

Becerril: “Niños han muerto por desidia del Minsa y del gobierno regional”

El congresista Héctor Becerril criticó duramente a la ministra de Salud, Zulema Tomás
No se pudo cargar

El congresista Héctor Becerril criticó duramente a la ministra de SaludZulema Tomás, y considera que la muerte de bebés es por negligencia no solo de dicho sector, sino también del gobierno regional de Lambayeque.

“Acá, lo cierto es que los niños han muerto por la desidia del Minsa y del gobierno regional [de Lambayeque]. O sea, acá no han salvado vidas, han dejado que se mueran esos niños por la indolencia”, explicó.

Becerril indicó que, esta problemática se publicitó en los medios el pasado 27 de agosto. En su semana de representación, visitó el Hospital Regional de Chiclayo donde encontró que “niños prematuros vienen falleciendo no por alguna enfermedad congenitica, sino por falta de incubadoras, porque no tienen las condiciones mínimas para vivir”.

“Por ejemplo, no tienen nutrición parenteral. Un niño recién nacido que no tiene glucosa en cantidades adecuadas va a tener un problema grave de retraso mental o una muerte cerebral. Estos niños no tienen esta alimentación porque falta 15 mil soles para que implementen el ambienten que tiene para que se prepare esa alimentación”, reveló.

El fujimorista se mostró indignado que la ministra Zulema Tomás “quiera cambiar la figura”. “Dice que ha habido 17 mil niños prematuros, han muerto 1200 y que han salvado 15,800. ¿Podemos llegar a ese nivel de querer cambiar por un tema político?”, cuestionó.

“Hay un decreto legislativo N°1161 que aprueba la ley de organización y funciones del Minsa que señala en su artículo 3 que el Minsa es competente en infraestructura y equipamiento de salud”, detalló.

Coméntanos