Radio Yaravi

Becas Actívate Perú brinda nuevas oportunidades a los jóvenes de todo el Perú

Las carreras más solicitadas por las mujeres son negocios y tecnología
No se pudo cargar

Cada vez más, las carreras ligadas a los negocios e innovación son las elegidas por los jóvenes que desean seguir estudios técnicos superiores en el país. El 65% de quienes optaron por postular a la Beca Actívate Perú fue cubierto por mujeres, a diferencia de un 35% que recayó en hombres, revelando así una tendencia a nivel mundial.

La necesidad de responder profesionalmente a las nuevas formas de hacer negocios en el mundo está inclinando la balanza, ahora ellas optan por estudios focalizados y que respondan a las necesidades inmediatas del mercado. “Es necesario estar listos en el escenario de las nuevas tendencias para responder a una demanda en el sector educativo”, comentó Jorge Muñoz, Gerente de Marketing de Zegel IPAE.

Para el 2022, continuan con esta iniciativa de convocar a los jóvenes, a inscribirse a las becas Actívate. Los pasos y requisitos para postular a las Becas Actívate Perú los pueden encontrar en www.becasactivateperu.com, los interesados pueden inscribirse hasta el 11 de abril.

Los beneficios son:

  • Acceso al programa de empleabilidad desde el primer ciclo de estudios.
  • La beca es solo para carreras, no cursos, no diplomados.
  • Podrán postular jóvenes procedentes de todos los colegios del país, sean estos públicos o privados.
  • Inducción previa al inicio de clases.

Indicó que las y los jóvenes estudiantes provienen principalmente de Lima (60%) y de las provincias de Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Iquitos y Cuzco (40%) y cuyo rango de edad oscila entre los 18 y 24 años.

Coméntanos