Radio Yaravi

Autoridades evalúan que militares sigan apoyando a la Policía en los patrullajes contra la delincuencia

El ministro de Defensa, Walter Matos, señaló que, de concretarse el proyecto, se capacitaría a los soldados para actuar en respaldo a los agentes policiales
No se pudo cargar

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que se analiza la posibilidad de que los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realicen patrullajes integrados y permanentes para combatir la delincuencia.

El integrante del gabinete ministerial detalló que ya ha conversado con el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, para dar continuidad a los operativos conjuntos que se ejecutan actualmente durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

"Estamos analizando el tema de la delincuencia. De darse este caso, estamos planeando con el Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas) sobre la capacitación y el equipamiento que necesitan las Fuerzas Armadas para el apoyo a la Policía Nacional, siempre en apoyo a la Policía, porque ese es el marco legal que nos faculta", señaló.

"El marco legal nos faculta a participar en apoyo de la Policía en aquellos aspectos sociales, delincuenciales, etc, que ponen en peligro la seguridad nacional. Estamos conversando con el ministro del Interior (Gastón Rodríguez) para ver de qué manera integramos este trabajo porque ya es un hecho que está comenzando a incrementarse la delincuencia, tenemos que trabajar para ver este tema junto con la Policía Nacional", agregó.

Incluso, Martos indicó que los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas coordinan todos los días respecto a los operativos que se despliegan en el país para hacer cumplir las medidas restrictivas durante la cuarentena y el toque de queda.

“Estamos trabajando muy de la mano, en forma muy colaborativa y muy solidaria con la Policía Nacional. Todos los días se reúne el jefe del Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas), el comandante general de la Policía y los altos mandos a planear los operativos del día sigiente en forma conjunta a nivel nacional, y nosotros los dos ministros (de Defensa y del Interior) lo hacemos de la misma manera”, afirmó Martos.

Coméntanos