Arequipa: Ministerio de la Mujer lamenta fallecimiento de enfermera en el albergue

Tras estos hechos, el MIMP se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público.
world-news

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de la enfermera Shirley Cusilayme Sucapuca (30), quién habría sido asesinada al interior del albergue del Centro de Acogida Residencial (CAR) urgencias Isabel II administrado por el Inabif.

Asimismo, se constató la ausencia de tres adolescentes de iniciales M. R.E.CH. (15), R.H.Q.Z. (15) y M.T.Q.U.(15), sospechosas del asesinato, quienes se habrían dado a la fuga.

Tras estos hechos, el MIMP se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos y brindar el acompañamiento a los familiares de la víctima.

"Ante estos hechos se ha dado parte a las autoridades competentes - Policía Nacional del Perú y Ministerio Público-, las que se encuentran conduciendo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar las responsabilidades del caso", se lee en el comunicado. 

Como se recuerda, la mujer que laboraba como cuidadora de menores en el turno noche, fue hallada maniatada de pies y manos, con signos de ser asfixiada.

El hecho sucedió al promediar las 10:30 horas del último domingo 26 de setiembre, las enfermeras que laboran en dicho albergue se percataron del hecho y pidieron apoyo a la policía de la comisaría de Ciudad mi Trabajo.

Efectivos de la comisaría de Ciudad mi Trabajo, trasladaron a la enfermera al Hospital Regional Honorio Delgado; sin embargo, llegó sin signos vitales.

Comunicado del MIMP:

Coméntanos