APRA exige el retiro de Vicente Zeballos del Ministerio de Justicia

Partido califica designación de Zeballos como “ofensa a la mujer peruana” por negar paternidad durante 24 años.
world-news

El Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano acordó pedir al Gobierno el cese inmediato de Vicente Zeballos, quien asumió este sábado como Ministro de Justicia tras la renuncia de Salvador Heresi. 

El APRA calificó como una “ofensa a la mujer peruana” la designación del legislador independiente, haciendo referencia a que el funcionario negó durante 24 años la paternidad de una hija.

“Quien negó por 24 años paternidad, apellido y ayuda a una niña no puede ejercer el cargo de Ministro de Justicia y Derechos Humanos”, publicó el expresidente Alan García.

Cabe recordar que en 2015, cuando Vicente Zeballos era congresista de Solidaridad Nacional, reconoció que durante 24 años no había reconocido a su hija y que intentaba retomar una relación en la que hubo de por medio una demanda judicial por pensión de alimentos.

Zeballos fue elegido en 2016 congresista por Moquegua por el partido Peruanos por el Kambio, pero renunció a la bancada oficialista tras el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski al exdictador Alberto Fujimori.

Coméntanos