Ancash: Venezolanos quieren formar asociación de vivienda

Son 16 familias que desean sus propios terrenos.
world-news

“Hermandad Venezolana en Perú”  con este nombre, un grupo de venezolanos en nuestro país intentan posesionarse en el asentamiento humano Caminos del Inca en la provincia de Casma, en la región Áncash. 

Alrededor de 16 familias venezolanas esperan ser reconocidos en la adjudicación de lotes ya que aseguran tener necesidad de vivencia y quieren quedarse en el país. 

Ramón Belisario, el dirigente de la referida asociación, señaló que el presidente del asentamiento humano les viene exigiendo vivencia total, pese a que la zona no cuenta con servicios básicos. 

Incluso les ha dado como plazo hasta el viernes para que puedan permanecer en sus terrenos, sin embargo, la situación es complicada porque aseguran que tienen que trabajar y generar las condiciones adecuadas para poder vivir. 

Los integrantes de la “Hermandad venezolana en Perú” han solicitado el apoyo de las autoridades para que puedan formalizar su permanencia en el referido sector. 

Mientras tanto, los posesionarios han circulado sus terrenos y se reúnen una vez por semana debido a que tienen que cubrir muchos gastos y para ello necesitan trabajar. 

El grupo de ciudadanos de Venezuela ha decidido quedarse en el país porque aseguran fue el primer lugar que les abrió las puertas de las oportunidades.

Coméntanos